Arribó al país buque procedente de Países Bajos

 buque visita RD

El Buque ZR.M. Groningen de la Armada de los Países Bajos arribó en la mañana del 11 de junio a la terminal Don Diego, iniciando una visita oficial que se extenderá hasta el día 15 de junio.

El buque fue recibido por una distinguida comitiva, encabezada por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. También estuvieron presentes el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de la República Dominicana, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general de la Armada.

Leer mas: La ARD recibe  emblemático Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ de España

La visita busca consolidar los lazos de amistad y colaboración que han unido por años a ambos países, promoviendo el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre las armadas de ambos países. Durante este periodo, se compartirán experiencias, mejores prácticas y estrategias conjuntas para enfrentar desafíos comunes en materia de seguridad marítima entre la República Dominicana y los Países Bajos.

La comitiva de altos oficiales fue recibida a bordo del Buque ZR.M. Groningen, donde se les brindó información detallada sobre las características, capacidades y funciones de la embarcación neerlandesa. Durante el recorrido, los almirantes pudieron apreciar de primera mano las instalaciones, equipos y sistemas con los que cuenta el buque.

La presencia del Buque ZR.M. Groningen en la República Dominicana reviste gran importancia, ya que demuestra el compromiso de ambas naciones con la seguridad marítima y la lucha contra actividades ilícitas en el mar. Este evento subraya la colaboración y la solidaridad entre ambos países en la búsqueda de un entorno marítimo más seguro y protegido.

Publicar un comentario

0 Comentarios