Las medidas del gobierno de Estados Unidos para eliminar las iniciativas de diversidad no están siendo bien recibidas en el continente europeo.
El ministro de Comercio Exterior de Francia, Laurent Saint-Martin, sostuvo que el país no cederá luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos exigiera que las empresas francesas eliminen las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Medios franceses publicaron la semana pasada que grandes empresas francesas recibieron una carta que les indicaba que la retirada de las iniciativas DEI por parte del presidente estadounidense Donald Trump también podría aplicarse fuera de Estados Unidos.
Saint-Martin detalló que las demandas incluían abandonar políticas de inclusión que forman parte de las leyes francesas y de la Unión Europea, como la igualdad entre hombres y mujeres, el combate a la discriminación y el racismo.
“Todo esto es un progreso que corresponde ante todo a nuestros valores franceses, estamos orgullosos de esto y no queremos comprometerlo”, afirmó Saint-Martin.
El diario Le Figaro publicó una copia de la carta que indicaba una orden ejecutiva que Trump firmó en enero, que ponía fin a los programas DEI dentro del gobierno federal, también “se aplica a todos los proveedores y prestadores de servicios del gobierno de Estados Unidos, independientemente de su nacionalidad y del país en el que operen”.
El documento pedía a los destinatarios completar, firmar y devolver en un plazo de cinco días un formulario de certificación separado para demostrar que cumplen esos términos.
0 Comentarios