Durante la entrega del Premio Europeo Carlos V al diplomático Josep Borrell, el Rey Felipe VI hizo una mención especial al recién elegido papa León XIV, destacando su mensaje como un llamado urgente a la unidad en tiempos de polarización global.
Desde el Monasterio de Yuste, donde tuvo lugar la ceremonia, el monarca valoró el discurso inaugural del nuevo pontífice, señalando que sus palabras tras ser elegido “son una llamada urgente a superar la confrontación y a abrir caminos hacia el entendimiento mutuo”.
Te puede interesar: Rey Felipe VI elogia a RD por acoger World Law Congress 2025 y resalta vínculo con Abinader
El reconocimiento fue otorgado a Josep Borrell, exvicepresidente de la Comisión Europea, exalto representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, y expresidente del Parlamento Europeo, en reconocimiento a su extensa labor por la integración europea.
La alusión al Papa León XIV, primer pontífice estadounidense, refuerza la importancia que su figura empieza a tener en el escenario internacional, como referente moral en la búsqueda del diálogo y la reconciliación en un mundo cada vez más dividido.
0 Comentarios