Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que se mantiene vigilante de tres zonas de aguaceros asociadas a una onda tropical con un 80 % de probabilidad de alcanzar categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Aunque dicha probabilidad aumentaría a un 90% en los siguientes siete días, la Onamet aseguró que, por su ubicación actual (a varios cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde) este fenómeno no representa peligro para el país, “por el momento, pero por su trayectoria esperada, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo”.
Precisó además que, durante el fin de semana las condiciones ambientales serían favorables para que se fortalezca como una depresión o tormenta tropical.
Puedes leer: Disturbio podría convertirse en depresión tropical el fin de semana
De igual forma, las otras dos zonas de aguaceros se ubican saliendo de las islas de Cabo Verde y al oeste del mar Caribe, respectivamente. Ambas con un 20 % de probabilidades de elevarse a ciclón tropical.
Clima
En su pronóstico del tiempo, Meteorología sostuvo que, la humedad que aporta el viento del Este y la interacción de una vaguada al noreste de Puerto Rico, que se mueve hacia el oeste, generan chubascos pasajeros hacia las localidades de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.
Puedes leer: Pronóstico lluvias fuertes: ¿qué provincias se verán afectadas hoy y mañana?
La incidencia de este sistema se presenta en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona y Pedernales.
“Para esta tarde y las primeras horas de la noche se esperan concentraciones nubosas que provocarán nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia los sectores de las regiones: sureste, (inclusive GSD), la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza”.
0 Comentarios