Santo Domingo, República Dominicana. – El exrector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Rafael Féliz García, a quien lo destituyo recientemente el presidente Luis Abinader, afirmó que durante su gestión en esa institución no se exigieron ni condicionaron aportes económicos a colaboradores y reiteró su disposición a que los órganos competentes investiguen tanto su desempeño como su situación patrimonial, tras la derogación de su designación mediante el Decreto núm. 39-26.
En una carta dirigida a la ciudadanía, el exfuncionario indicó que solicitó formalmente a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y a la Unidad Antifraude del Estado una revisión técnica de los procedimientos institucionales del ITLA, con acceso pleno a la información, al personal y a los procesos internos, proceso que, según señaló, ya ha iniciado.
Aseguró que durante su tiempo como rector no se exigió, condicionó ni vinculó el nombramiento, permanencia y ascensos. Además, beneficios de empleados a aportes económicos de ningún tipo, ni a favor de movimientos ni de estructuras políticas.
En relación con los cuestionamientos sobre su crecimiento patrimonial durante su paso por la administración pública, explicó que todos sus bienes se adquirieron mediante financiamientos bancarios ordinarios.
Sobre la destitución
El presidente Luis Abinader destituyó al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz García, mediante el Decreto núm. 39-26.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del decreto, queda derogado el artículo 13 del Decreto núm. 390-24, del 17 de julio de 2024, mediante el cual se designó a Féliz García como rector de esa institución de educación superior.
0 Comentarios